1. PRÁCTICA SENTADA DIARIA (Horario)

TARDE DE LUNES DE 20:021:30 HORAS
TARDE DE MIÉRCOLES DE 20:021:30 HORAS
(Se agradece llegar con antelación, diez o quince minutos, para no perturbar la actividad una vez haya comenzado sobre todo si es la primera vez).

MEDITACIÓN SENTADA:
Podemos diferenciar entre la postura de la mente y la postura del cuerpo:

Postura del cuerpo (es posible sentarse en diferentes posturas): loto, medio loto, postura birmana, al estilo japonés, utilizando un pequeño banco o en una silla. Mantén tus ojos medio abiertos, mirando al suelo en un ángulo de 45 grados, mantén tu espalda recta y tus manos en "maja mudra": la mano izquierda sobre la derecha y los pulgares tocándose ligeramente.

Postura de la mente (cómo mantener la mente): la respiración es importante. La respiración debe ser relajada, natural y tranquila. Se podría decir que la respiración debe respirar por sí misma, es decir, no debe controlarse conscientemente. La atención suele ser sobre una gran pregunta (Hwadu en coreano) como por ejemplo, "¿Quién soy?" o en un Mantra que se repite por ejemplo Kwan Seum Bosal o Om Mani Padme Hum. El Hwadu se puede conectar con la respiración y la exhalación debe ser de aproximadamente el doble de tiempo que la inhalación. Sin embargo, después de algún tiempo aparecerá el pensamiento. Si esto sucede simplemente regresa al objeto de meditación, sin juzgar o molestarte por tu falta de concentración.

MEDITACIÓN CAMINANDO (Kinhin en japonés):
La meditación caminando es un breve descanso para nuestros huesos pero no para nuestra práctica de meditación. Caminamos en fila uno detrás de otro a una distancia de un metro aproximadamente.






05/02/2018 Parque de Las Canteras, La Zubia (Granada)






























Comentarios

Entradas populares