VESAK (PLENILUNIO MAYO)

12 de Mayo en Cueva Zurina

"La luz de las linternas de loto brota y se transforma en nueve dragones cuando se enfrentan a las turbias corrientes de codicia excesiva, resentimiento injustificado y falsas verdades. Los arroyos de agua cristalina que brotan de los dragones los purifican, enseñándoles a coexistir pacíficamente en los cuatro mares. La luz se transforma en un dedo que apunta al cielo y la tierra, guiándonos hacia la sabiduría de saber que USTED Y YO NO SOMOS DIFERENTES.

EL BUDA SAKYAMUNI encendió LA LINTERNA DEL DHARMA debajo del árbol de bodhi para proclamar al mundo que la felicidad de todos los seres es más importante que la comodidad de cualquier persona. Cuando Buda se encontró con un pobre buscador en el camino que se había extraviado por creencias que carecían de verdad universal y cuyos puntos de vista estaban distorsionados por el engaño, le dio una linterna autoiluminadora, una linterna que se convirtió en una luz majestuosa, EL GRAN VEHÍCULO DEL MAHAYANA, que puede salvar a todos los seres que están atrapados por su propio karma.

La ofrenda de una linterna de loto refleja plenamente la sabiduría de Buda. Una linterna encendida afuera nos ilumina por dentro. Nuestra COMPASIÓN es provocada por nuestro "ojo de la sabiduría" inherente que reconoce la INTERCONEXIÓN DE TODOS LOS SERES.

Ahora es el momento de encender la linterna para perseguir el principio de vivir con menos para levantar la manta sofocante de micropolvo y smog (niebla contaminante),  y revivir el ecosistema submarino que es destruido por la basura arrojada por humanos descuidados. Ahora es el momento de encender las llamas de la linterna del BODHISATTVA, que se prende para arrojar luz sobre el mundo.

Ahora es el momento de encender un millón de linternas de "unidad armoniosa" para crear la "Tierra Pura" de Buda que durará diez mil años. Cuando nos esforzamos por liberarnos del sufrimiento y lograr la comodidad debemos partir de la unidad armoniosa. Cuando nuestro trabajo esté terminado, también es la unidad armoniosa a la que estaremos llegando. Unámonos para encender un millón de linternas que iluminen la tierra y practiquemos implacablemente hasta que cada último ser sensible logre la LIBERACIÓN DEL SUFRIMIENTO que es nuestro derecho de nacimiento.

PROMETO ANTE EL BUDA, EL DHARMA Y LA SANGHA que me uniré con todos, que nunca dejaré de aspirar y practicar para transformar la tierra del samsara en la Tierra Pura de Buda."

12 de Mayo de 2019
Ven. Wonhaeng
Presidente de la Orden Jogye del budismo coreano
Presidente del Comité de Celebración del Cumpleaños de Buda  en Corea           
19 de Mayo en Cueva Zurina
          



Comentarios

Entradas populares